PROGRAMAS
PROGRAMA CONSEJEROS
ACDE contribuye a la formación de sus socios jóvenes brindándoles una oportunidad única: completar su formación dirigencial a través de un diálogo periódico con referentes del ámbito empresario de reconocida experiencia, y desde una perspectiva cristiana.
Los Requisitos para participar del programa son:
a) Ser socio activo de ACDE con la antigüedad que fija el programa.
b) Tener hasta 39 años.
c) Tener manifiesto compromiso de dedicación al Programa.
Modalidad
Este programa consiste en una serie de reuniones de intercambio en las que temas de actualidad, intereses profesionales como así también personales, son tratados en un diálogo franco y abierto.
El consejero, a partir de su trayectoria y formación, incentiva la reflexión del participante generando un enriquecimiento mutuo de experiencias y perspectivas.
El joven, con el acompañamiento de un consejero seleccionado de acuerdo a su perfil e inquietudes, va tomando aquellas decisiones relevantes para su proyecto de vida.
Con el Programa Consejeros, ACDE crea un ámbito de desarrollo original y de alto impacto formativo, promoviendo la interacción positiva entre las diferentes generaciones de sus socios.
PROGRAMA VIVENCIAS COMPARTIDAS
Vivencias Compartidas es una propuesta de encuentro y reflexión para que cada uno de nosotros, de manera individual y grupal, podamos profundizar acerca de temas vinculados con la persona del dirigente de empresa y de la importancia y la presencia de Dios en nuestra vida personal, familiar y laboral.
No es un proceso catequético ni formativo, sino simplemente un compartir de nuestras vivencias iluminándolas a partir del Evangelio. Se diferencia también de un grupo de oración ya que los participantes comparten su vocación empresaria y su vida profesional en empresas y, por lo tanto, podrán intercambiar experiencias laborales y de vida con pares y/o personas afines al entendimiento de las situaciones que se planteen.
¿A quién está dirigida VC?
Dirigida a los socios y amigos de ACDE y a sus parejas, los protagonistas son los propios participantes quienes, a medida que se van integrando y abriéndose al diálogo, se enriquecen mutuamente y se vinculan con la Palabra de Dios.
¿Cómo funciona VC?
Se conformarán pequeños grupos de 14 personas, con o sin pareja, que moderados por un coordinador se reunirán durante 5 semanas en casas de familia a partir del mes de abril de 2012.
La metodología propuesta consiste en presentar un tema disparador, sobre el cual se plantean preguntas a ser respondidas por los integrantes. Luego se analizan citas bíblicas relacionadas con esos temas y se propone un trabajo personal y un compartir abierto.
En algunas reuniones se usarán como disparadores temas comunes de importancia como familia y trabajo, para luego profundizar acerca de la presencia de Dios en nuestras vidas y la coherencia de nuestras conductas.
Habrá textos de Enrique Shaw y de Juan Pablo II, que harán foco en el rol del dirigente de empresa y servirán de base al compartir.
Formación para animadores y coordinadores
A partir del mes de marzo se realizarán las capacitaciones a los coordinadores y asimismo se distribuirán los materiales de trabajo.
Documentos de las reuniones
ACDE suministrará a través de animadores y coordinadores todo el material a ser utilizado en las reuniones de VC.