En La Enoteca tuvo lugar una jornada de trabajo y reflexión acerca de las empresas familiares, en la que junto a la Lic. Ana María Schroh se abordaron distintas aristas de las mismas y el rol que cumplen en la sociedad.

Fundamentalmente se buscó diferenciar entre las características de las empresas y las familias como sistemas de relacionamiento/desarrollo al mismo tiempo que se tendían puentes acerca de como una afectaba a la otra a la hora de, por ejemplo, tomar decisiones.

Además se profundizó acerca de las crisis que suelen atravesar las empresas familiares, destacando la dificultad de que la consolidación de las mismas en el tiempo y la importancia de la formación de las familias como recurso fundamental para el traspaso de responsabilidades de generación en generación.

Por último se desarrollo un ejercicio práctico donde en grupos los asistentes debían indicar las distintas soluciones posibles cuando en una empresa familiar entraban en conflicto ambos planos, el empresarial y el familiar. Accedé a los principales conceptos haciendo click AQUÍ.