La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) hace propio el espíritu de los legisladores que han querido recordar a toda la sociedad que las empresas son organizaciones económicas que generan riqueza, cumpliendo a su vez una función social clave al crear oportunidades de encuentro, de colaboración, de desarrollo de las personas que trabajan en ellas, en un ambiente de fraternidad y solidaridad con las comunidades en las que se desenvuelven.
Como lo ha dicho el Papa Francisco, “la actividad empresarial es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos” (FT 123).
En este sentido, favorecer un clima de inversión que multiplique la creación de empresas privadas y genere nuevas fuentes legitimas de trabajo será el mayor aporte que las políticas públicas podrán realizar para que Argentina recupere la senda del crecimiento y termine con años de pobreza, miseria y decadencia.
(*) la Ley 27.719 que establece el Día de la Comunidad Empresarial fue sancionada el 5/7/2023 y publicada en BORA el día 24 del mismo mes.