La Honorable Cámara de Diputados de Mendoza destacó la labor de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas Mendoza (ACDE Mendoza) en su sexagésimo quinto aniversario.
El acto de reconocimiento se realizó en el edificio Margarita Malharro de Torres y estuvo presidido por la diputada Stella Maris Huczak (PRO-LUM), quien es autora del proyecto que declaró de interés legislativo la trayectoria de la institución, y el senador Valentín González. Participó además, la diputada Laura Balsells Miró.
“Para nosotros es un honor poder entregar esta distinción a una institución que lleva tanto tiempo trabajando para la comunidad mendocina”, expresó Huczak y sumó que “como legisladores es muy importante llegar a las instituciones y reconocer el trabajo que realizan y que, en este caso, seguramente van a seguir realizando”.
“La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas Mendoza se ha caracterizado por su participación activa en momentos clave de la historia del país, como en la creación de consensos sobre democracia, producción, y otros temas relevantes para la dirigencia y la comunidad empresarial”, según Huczak.
“Cuentan con nuestro apoyo y esperemos que sea por 65 años más”, culminó la diputada.
También el senador Valentín González estuvo presente y destacó “los valores de ACDE” al tiempo que opinó que “los empresarios tenemos que ser agentes del bien común”.
Es que en el Senado también se aprobó una resolución distinguiendo a la institución, de la misma manera que en Diputados y por eso el reconocimiento se realizó de manera conjunta en la Legislatura.
El presidente de ACDE, Marcelo Pieralisi agradeció a las Cámaras y luego relató algunos hechos centrales del recorrido de 65 años de la asociación.
Pieralisi hizo especial mención a Enrique Shaw, nacido en 1921 y quien fuera el fundador y primer presidente de ACDE.
Antes de recibir el diploma por parte de la diputada Huczak, el actual titular resumió que “nos enorgullecemos de nuestros antepasados y buscamos que las nuevas generaciones nos continúen” y agregó que “es muy importante que la Legislatura haga un reconocimiento a nuestra institución”.
El proyecto de resolución, aprobado unánimemente por Diputados, pone en valor el compromiso de ACDE Mendoza desde su fundación el 26 de junio de 1959. En él, se destaca el esfuerzo y la dedicación de ACDE Mendoza en sus 65 años de historia y subraya su papel crucial en la sociedad empresarial mendocina.
ACDE está compuesta por empresarios, ejecutivos, emprendedores, y profesionales independientes y ha jugado un rol fundamental en la promoción de valores cristianos dentro del ámbito empresarial, orientados al bien común y al desarrollo ético de la sociedad, según los fundamentos del proyecto.
Otro aspecto destacable es que forma parte de la Unión Internacional Cristiana de Ejecutivos de Negocios (UNIAPAC), lo que le permite estar conectada con redes empresariales cristianas en 40 países de todo el mundo.
En la fundamentación de su proyecto, la diputada Huczak destacó la misión de ACDE de ayudar a los dirigentes de empresa a vivir su vocación emprendedora con coherencia respecto a los valores cristianos universales, promoviendo una cultura basada en el respeto y la dignidad humana.