El “Apóstol Sonriente” presenta los principales pasajes de la vida del marino, empresario y padre de familia argentino Enrique Shaw (1921-1962). De niño, se destaca como monaguillo y alumno brillante; como un oficial de la Armada llama la atención por el permanente testimonio de su convicción religiosa.

La profunda vocación evangelizadora va creciendo en él y se conjuga con el gran amor de su vida, Cecilia Bunge, su esposa y madre de nueve hijos. Pero sin dudas lo más singular de esta biografía es que al abandonar su carrera militar, Shaw se transforma en un importante empresario que pone el poder, el dinero y su inteligencia al servicio del prójimo y es capaz de llevar a la práctica, con los pies en la Tierra y el corazón en Dios, la Doctrina Social de la Iglesia.

En apenas 41 años encarnó un ejemplo de santidad laica para aquellos que lo conocieron. Hoy está en proceso la causa de canonización y Enrique Shaw podría lograr lo que parece imposible en estos tiempos, convertirse en un “empresario santo”.